RADIO PATRULLA 110 - PAC

El desarrollo social ha originado cambios en los hábitos, comportamientos y en las percepciones de seguridad,  por lo que hay que efectuar una adaptación de las normas, métodos y procedimientos que se aplican en el servicio, que mediante una planificación global y estratégica garantice una respuesta adecuada en cada momento, de igual manera será imperioso e imprescindible la evaluación continua de los resultados para efectuar las modificaciones precisas. 

 

Frente a los retos de nuevas formas delictivas y de una delincuencia que puede adoptar diferentes modalidades organizadas sin fronteras, LA PREVENCIÓN DEL DELITO A TRAVÉS DEL PATRULLAJE en sus diferentes modalidades, debe ser considerada en su calidad de componente esencial de la estrategia de desarrollo social.

 

 LA PREVENCIÓN DEL DELITO, es parte esencial de la Misión de las Unidades de Radio Patrulla 110 y la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana P.A.C.,  además debe facilita la articulación de los Organismos y Unidades Operativas de la Policía Boliviana,  con todas las instituciones, organizaciones sociales y Juntas Vecinales que tienen que ver con la problemática de la seguridad Ciudadana. 


 

Para la gestión 2010 la Unidad de Radio Patrulla 110 y la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) de acuerdo a los Objetivos  Específicos que se trazo en la presente Gestión, se logro plasmar la desconcentración en las diferentes EPIs de nuestro departamento logrando así de esta manera una mayor presencia policial, para obtener esos resultados.

 

Actividades de Prevención.

  • Se realizo capacitaciones en diferentes Unidades Educativas con el elenco de Paquito y sus amigos.

  • Participación en la Expo Feria Paquito en donde se distribuyo trípticos educativos de carácter preventivo.

  • Acudimos al llamado de diferentes juntas vecinales para capacitar en temas de prevención ante cualquier situación de emergencia y de presencia de personas ajenas

 

Actividades de Socialización

  • Participación en la Expo Feria Paquito en distintos distritos de nuestra ciudad.

  • Recomendaciones de uso adecuado de los números de emergencia en diferentes medios de comunicación.

 

Actividades de Lucha contra el Crimen

  • Cuando se ha consumado algún hecho delictivo, se  realiza la activación de diferentes dispositivos de control para lograr dar con los autores del ilícito.

  • Se realiza la aplicación del plan Clave Z en cualquier situación de emergencia.

 

Actividades de Auxilio a la Sociedad

  • En cualquier siniestro (Accidente de tránsito, incendio y otros), la unidad responde casi de manera inmediata llegando a brindar el auxilio necesario al ciudadano que así lo requiera.

  • Brinda el auxilio inmediato a hecho de transito en carretera.


VISIÓN.

Lograr en el futuro próximo, servicios eficientes y eficaces de PREVENCIÓN DE DELITOS Y FALTAS, con rapidez y seguridad, resolviendo los problemas en materia preventiva y de auxilio, atendiendo a las exigencias y expectativas de la ciudadanía, que permita satisfacer sus necesidades para alcanzar mejores niveles de bienestar en el país.

MISIÓN.

La Unidad de Radio Patrulla 110 y la P.A.C., en coordinación con todos los Organismos y Unidades de la Policía Boliviana, Sectores Sociales, medios de comunicación y población en general, ejecuta labores de PREVENCIÓN Y AUXILIO, para satisfacer las necesidades de seguridad de los pobladores a fin de mejorar la calidad de vida de los mismos.

 

Cnl. DESP. Ramón Sepúlveda Mariaca

COMANDANTE DEPARTAMENTAL DE POLICÍA

2012

Oruro Bolivia

Resolución Recomendada 1024 x 768 píxeles