BRIGADA DE PROTECCIÓN A LA FAMILIA

 

Cap. Daysi Rivera Quiroz

COMANDANTE DE LA BRIGADA DE PROTECCIÓN A LA FAMILIA

 

ANTECEDENTES:

La Brigada de Protección a la Familia nació como un  proyecto en respuesta a la creciente y alarmante situación de la mujer como victima de la violencia en el hogar. La iniciativa se origino en el ex ONAMFA, (Organismo Nacional del Menor, Mujer y Familia), y luego fue asumido por la Comisión de la Mujer de la Honorable Cámara de Diputados el año 1992, Posterior mente fue el gran respaldo de Subsecretaria de Asuntos de genero que permitió, que la Policía Boliviana y el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lograron que este proyecto se ejecutara.

El 8 de Marzo de 1995, mediante Resolución No. 24195 del Comando General de la Policía Boliviana y la Firma de un Convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano, se creo la primera Brigada de Protección a la Familia en la Ciudad de La Paz, Habiéndose extendido por todas las capitales de Departamento.

 

La Brigada de Protección a la Familia es un Organismo especializado encargado de la prevención, protección, auxilio e investigación de los casos de violencia familiar o domestica que pueden constituir faltas contravenciones i delitos conexos con otras formas delictivas tipificadas en las leyes que establecen la base legal de otras normas relacionadas con la familia, niño, niña, adolescente (Art. 111) discapacitados y adultos mayores.

 

 

MISIÓN:

La Brigada de Protección a la Familia, es una unidad especializada  de la Policía Boliviana, que brinda servicios de auxilio, protección y prevención a las victimas de toda forma de violencia a las victimas de violencia intrafamiliar y domestica.

 

OBJETIVO:

Brindar un servicio de prevención, protección y auxilio y atención oportuna a las victimas de toda forma de violencia intrafamiliar (V.IF.) generando un acercamiento con la institución policial.

 

DEPENDENCIA:

La Brigada de Protección a la Familia, tiene dependencia directa del comando Departamental de Policía.

 

 

Cnl. DESP. Wenseslao Luzgardo Zea Ophelan Palza

COMANDANTE DEPARTAMENTAL DE POLICIA

Oruro Bolivia

Resolución Recomendada 1024 x 768 píxeles